Nuestro equipo
Coordinadora
E-mail: marialucreciagrubert@gmail.com
Licenciada en Diseño de la Comunicación Visual, recibida en la UNL. Cursando estudios de Magister en Comunicación y Cultura en la Fundación Walter Benjamin.
A cargo de las materias "Diseño y Publicidad" y "Recursos Web" de la Escuela Gdor. L. Jordán, encargada de la coordinación de TICs para dicha institución. Desde hace 4 años, profesora de la materia "Producción digital de contenidos I" de la carrera de Periodismo de ETER Paraná.
Diseñadora Gráfica independiente, y permanente en el Estudio de Diseño y Publicidad, Creaktiva.
En la Escuela, trabajamos con los alumnos la visualización de los contenidos. Desde colores, tipografías, narración visual, composición visual, fotografía, planos de la imagen, movimientos de cámara, edición de video : en fin... todo lo que hace posibles los modos de leer y contar de un modo visual.
Coordinadora
E-mail: mariaeugeniapuigarnau@gmail.com
Profesora de Lengua y literatrua
Profesora de Lengua y Literatura de la Facultad de Humanidades , Artes y Ciencias Sociales de la UADER, cursando el primer año de la Especialización en Enseñanza de la Lengua y la Literatura en Escuelas secundarias del Programa Nacional Nuestra Escuela dependiente del Ministerio de Educación de la Nación. Especializada en Literatura infantil .
Profesora de nivel medio en la Escuela Secundaria Ricardo López Jordán N° 13 en las materias de : Lengua y Literatura y Comunicación y Nuevas Tecnologías.
Coordinadora de Talleres Literarios para niños, Jóvenes y adultos en la Secretaría de Cultura de la Ciudad de Paraná Coordinadora del taller Literario para niños " ¿Por Dónde empezamos? " en la Biblioteca Popular "Los Aromos ".
Con los alumnos partimos de la percepción del libro desde otro lugar , el lugar del goce estético , es por eso que trabajamos con lecturas de diferentes libros infantiles, destacando el libro álbum, en el cual la imagen predomina sobre lo escrito o se complementa , la ilustración comunica y no sólo ocupa el lugar de la ilustración .
proyectamos diferentes cortos , animaciones , para aproximarnos al objetivo del trabajo final que pretende poder realizar un libro digital animado.
En una segunda etapa del trabajo crean su propia historia partiendo de el juego y la creacion de un personaje con plastilina , lápiz, collage etc, .Partir desde lo primario que es el juego , donde creamos nuestras primeras historias , para luego pasar a los procesos de escritura y reescritura de un texto .
Este trabajo es el resultado de un proyecto de escritura lúdica destinado a que los adolescentes vuelvan al juego al goce de inventar la historia jugando cercanos al arte y crecanos a la implementación de las nuevas tecnologías